Scroll Top

Certificación

iso 14001

¿Qué es ISO 14001?
Es una norma internacional que edita y emite la ISO (Organización Internacional de Normalización), y especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede usar para mejorar su desempeño ambiental. Está prevista para uso por una organización que busque gestionar sus responsabilidades ambientales de una forma sistemática que contribuya al pilar ambiental de la sostenibilidad.

Ayuda a una organización a lograr los resultados previstos de su sistema de gestión ambiental, con lo que aporta valor al medio ambiente, a la propia organización y a sus partes interesadas. En coherencia con la política ambiental de la organización, los resultados previstos de un sistema de gestión ambiental incluyen:

    • La mejora del desempeño ambiental;
    • El cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos; y
    • El logro de los objetivos ambientales.
¿Qué empresas pueden certificarse en ISO 14001?
Es aplicable a cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo y naturaleza, y se aplica a los aspectos ambientales de sus actividades, productos y servicios que la organización determine que puede controlar o influir en ellos, considerando una perspectiva de ciclo de vida. No establece criterios de desempeño ambiental específicos.

Se puede usar en su totalidad o en parte para mejorar sistemáticamente la gestión ambiental. Sin embargo, las declaraciones de conformidad con esta norma no son aceptables a menos que todos los requisitos estén incorporados en el sistema de gestión ambiental de una organización, y que se cumplan sin exclusiones.

Por lo tanto, cualquier tipo de organización puede aplicar los requisitos de la norma y con ello, obtener la certificación de su sistema de gestión ambiental por un organismo de certificación debidamente acreditado como Seeman.
¿Por qué obtener una certificación?
El logro de equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía, se considera esencial para satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. El desarrollo sostenible como objetivo se logra mediante el equilibrio de los “tres pilares” de la sostenibilidad.

Las expectativas de la sociedad en cuanto a desarrollo sostenible, transparencia y responsabilidad y rendición de cuentas han evolucionado dentro del contexto de legislaciones cada vez más estrictas, presiones crecientes con relación a la contaminación del medio ambiente, uso ineficiente de recursos, gestión inapropiada de residuos, cambio climático, degradación de los ecosistemas y pérdida de biodiversidad.

Esto ha conducido a que las organizaciones adopten un enfoque sistemático con relación a la gestión ambiental mediante la implementación de sistemas de gestión ambiental, cuyo objetivo es contribuir al “pilar ambiental” de la sostenibilidad.
140003
¿Cómo puedo obtener la certificación?

De manera general, la certificación inicial de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001 cursa las fases siguientes:

Haz clic  para obtener información más detallada de nuestro proceso de certificación.

La vigencia del certificado es de tres años, durante este periodo la empresa certificada debe:

  • Seguir cumpliendo con las condiciones bajo las cuales obtuvo su certificación.
  • Recibir dos evaluaciones de seguimiento, la primera antes de que se cumplan 12 meses y la segunda antes de que se cumplan 24 meses contados a partir de la fecha en que se tomó la decisión de la certificación.

  • En el tercer año, la empresa tiene la opción de solicitar la renovación de su certificación o dejar que su certificado finalice su vigencia y pierda su validez, en este caso, si la empresa posteriormente desea obtener nuevamente la certificación, el tratamiento será igual al de una certificación inicial.

Seeman es una empresa debidamente acreditada por la entidad mexicana de acreditación, a.c., como organismo de certificación de sistemas de gestión ambiental con número de acreditación 138/22 vigente a partir del 21 de julio de 2022. Nuestro alcance de acreditación nos permite emitir certificaciones en los siguientes sectores:

3. Productos alimenticios, bebidas y tabaco.
30. Hoteles y restaurantes.
31. Transporte, almacenamiento y comunicación.
35. Otros servicios.
39. Otros servicios sociales.

Haz clic para conocer nuestra acreditación.

Brindamos servicio de certificación de sistemas de gestión ambiental en toda la República Mexicana.

Opción 1:

Opción 2:

La información que nos proporciones es confidencial y será tratada como tal (para más información consulta nuestros avisos de privacidad).

Hay un equipo profesional que te brindará toda la información que requieras y te asesorará durante todo el proceso:

lider1.certificacion@seemanmx.com
auxiliar.certificacion@seemanmx.com